Página de inicio Página de inicio Términos de uso

Términos de uso

Última actualización: 23 de enero de 2026

1. Aceptación de los términos de uso

Gracias por utilizar la plataforma en línea y los servicios de LUNZO s.r.o. y sus filiales de propiedad absoluta (en adelante, “Lunzo”, “nosotros” o la “empresa”).

El operador de los servicios es LUNZO s.r.o., inscrita en el Registro Mercantil de la República Checa con NIF 06667678, con domicilio social en Politických vězňů 912/10, Nové Město, 110 00 Praga 1, República Checa. La empresa tiene asignado el número de identificación a efectos del IVA CZ06667678.

Estos Términos de uso establecen las normas para la utilización del contenido, el software y todos los servicios prestados a través de nuestra tienda en línea. Antes de utilizarlos, le rogamos que se familiarice con su contenido. Al utilizar los servicios, confirma que acepta estos términos. Si no está de acuerdo con los términos o con sus modificaciones, no podrá seguir utilizando los servicios.

Lunzo se reserva el derecho de modificar o actualizar estos términos de uso en cualquier momento y sin previo aviso. La versión vigente de los términos de uso se publica siempre en nuestro sitio web. Al continuar utilizando los servicios tras la realización de cambios, usted manifiesta su aceptación de la versión actualizada. Siempre que se cumplan los términos de uso, Lunzo concede a los usuarios un derecho personal, intransferible, no exclusivo y limitado de acceso y utilización de los servicios.

Salvo que se acuerde expresamente lo contrario por escrito entre el cliente y Lunzo, mediante el registro, la realización de un pedido o cualquier otra forma de utilización de los servicios (incluida la mera visualización del contenido), usted acepta estos términos de uso y los documentos, políticas o normas complementarias (en adelante, las “Condiciones complementarias”) que se relacionan con estos términos y que puedan ser emitidos o publicados por Lunzo.

Entre las condiciones y políticas complementarias se incluyen, entre otras:

●        Aviso de Privacidad;

●        Política de Cookies;

●        Política de productos prohibidos;

●        Política contra las falsificaciones;

●        Política de uso de las marcas registradas de Lunzo;

●        Política de Lunzo para reclamaciones de terceros;

●        Política de protección de menores;

●        Política de exactitud del contenido.

Todas las condiciones y normas adicionales se consideran parte integrante de estos Términos de uso y, junto con ellos, constituyen el acuerdo completo entre usted y Lunzo (en adelante, el “Acuerdo”). Este Acuerdo se aplica al objeto aquí descrito y sustituye a cualquier acuerdo o entendimiento previo que pudiera existir al respecto.

En caso de conflicto entre estos Términos de uso y otras normas o políticas complementarias que le proporcionemos, prevalecerán dichas condiciones o políticas específicas en la medida del conflicto. Cualesquiera propuestas de condiciones por su parte —por ejemplo, incluidas en una confirmación de pedido u otros documentos— no serán válidas ni tenidas en cuenta, salvo que las aceptemos expresamente por escrito.

El uso de determinadas partes de nuestros servicios puede regirse asimismo por normas o políticas específicas publicadas por Lunzo, que pueden modificarse periódicamente. Dichas políticas se aplican únicamente al servicio correspondiente.

Este Acuerdo establece los términos legalmente vinculantes entre usted (en adelante, el “Usuario” o “Cliente”) y nosotros como proveedor de los servicios.

Salvo que se indique expresamente lo contrario, todas las nuevas funciones, actualizaciones o ampliaciones de los servicios estarán automáticamente sujetas a estos Términos de uso, que forman parte integrante de este Acuerdo.

2. Actividad de la empresa

Lunzo es un mercado en línea global que conecta a vendedores independientes con clientes. Permite a los vendedores crear sus propias tiendas, ofrecer productos (en adelante, el “producto” o los “productos”) y venderlos a consumidores finales. Lunzo no vende, no controla ni inspecciona físicamente estos productos y no participa en su proceso de entrega. Lunzo no es fabricante ni distribuidor de los bienes ofrecidos. En la página de cada producto se indican claramente los datos del vendedor, incluido su nombre, domicilio y dirección.

3. Derechos de propiedad intelectual y marcas registradas

El operador de este servicio es Lunzo. El contenido publicado en nuestro sitio web es de nuestra propiedad, de nuestras filiales, o se utiliza bajo licencia de nuestros socios comerciales. Toda la información agregada dentro del servicio es propiedad de Lunzo.

Nuestros derechos, así como los de nuestros socios y proveedores, están protegidos por la normativa europea e internacional en materia de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, los derechos sobre bases de datos y las marcas registradas. Cualquier uso indebido del contenido del servicio puede dar lugar a responsabilidad civil o penal.

Le concedemos únicamente una autorización limitada, no exclusiva y revocable en cualquier momento para utilizar el servicio. Esta autorización incluye la visualización de los productos ofrecidos, la realización de pedidos y la obtención de datos de contacto de los vendedores o de nosotros. No se permite ningún uso comercial del sitio que beneficie a una empresa distinta de Lunzo o de sus filiales.

Está prohibido descargar o copiar el contenido del sitio (salvo el almacenamiento temporal en caché), modificarlo, redistribuirlo o utilizarlo para fines distintos de los indicados anteriormente. Asimismo, no está permitido integrar nuestro sitio en otros sitios web mediante técnicas de encuadre (framing).

Nuestro logotipo, los nombres de servicios y productos u otras denominaciones son marcas registradas de LUNZO s.r.o. Dichas marcas no pueden utilizarse sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Los detalles sobre el uso de las marcas registradas se recogen en la Política de uso de las marcas registradas de Lunzo.

4. Condición de agente comercial

LUNZO s.r.o. actúa exclusivamente como agente comercial de los vendedores individuales, y no de los clientes. En virtud de los acuerdos con los vendedores, estamos autorizados a celebrar contratos de compraventa con los clientes en su nombre.

El vendedor es considerado, a efectos legales, el vendedor de los productos ofrecidos. Lunzo proporciona la intermediación y la infraestructura técnica, y el pago del pedido se realiza a través de nosotros. No obstante, el contrato de compraventa se celebra siempre directamente entre usted y el comerciante correspondiente, quien es responsable de la entrega de los productos.

Los productos ofrecidos en el marco del servicio Lunzo no están sujetos a controles propios por nuestra parte. Sin embargo, utilizamos un procedimiento de notificación y retirada que permite a terceros señalar artículos defectuosos. Cuando sea necesario, nos reservamos el derecho de retirar productos, especialmente si concluimos (o si la autoridad competente determina) que un producto no es seguro o adecuado para su venta.

En la tramitación de los pedidos aplicamos la normativa fiscal correspondiente en función del precio, la ubicación del cliente y el domicilio del comerciante.

Lunzo no es propietario de los productos ofrecidos en la plataforma ni es parte contractual directa entre el comprador y el vendedor. No controlamos la calidad, disponibilidad, legalidad ni la veracidad de las descripciones de los productos. Tampoco podemos garantizar que el vendedor entregue efectivamente los productos o que el comprador realice el pago. No obstante, ofrecemos asistencia en la resolución de posibles disputas.

Con el fin de mantener la fiabilidad y la equidad del servicio, exigimos que todos los vendedores y clientes cumplan estos términos de uso.

5. Obligaciones del usuario en el registro

Para poder utilizar plenamente el servicio, usted está obligado a proporcionar datos veraces y actualizados durante el registro y a mantenerlos posteriormente de modo que reflejen siempre la realidad.

Si determinamos que los datos facilitados son incorrectos o incompletos, o si existen motivos razonables para sospecharlo, podremos limitar o cancelar su cuenta e impedirle seguir utilizando los servicios.

Los servicios de Lunzo no están destinados a personas menores de 18 años. Los vendedores que ofrezcan productos sujetos a restricciones de edad están obligados a utilizar procedimientos de verificación para garantizar el cumplimiento de esta norma.

6. Protección de datos personales

Sus datos de registro y cualquier otra información que nos facilite se tratan de conformidad con el Aviso de Privacidad de Lunzo. Puede consultar estas políticas en su versión completa en nuestro sitio web.

Usted reconoce y acepta que Lunzo puede administrar y conservar los datos asociados a su cuenta y al contenido que comparta a través del servicio. En casos justificados, dichos datos también pueden comunicarse a:

  • las empresas vinculadas a Lunzo, en el país y en el extranjero, con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de nuestros servicios,
  • para la administración de su cuenta y la prestación de soporte,
  • o cuando así lo exija la legislación aplicable, o cuando sea necesario para proteger nuestros derechos, gestionar disputas, tramitar notificaciones de terceros o garantizar la seguridad de los usuarios y del propio servicio.

Con fines de mejora de la calidad, Lunzo puede grabar las llamadas a la línea de atención al cliente o las comunicaciones comerciales y, al mismo tiempo, evaluar las interacciones entre usted, Lunzo y los vendedores que comercializan sus productos a través de la plataforma.

7. Cuenta, contraseña y seguridad

Tras el registro, se le creará una cuenta y se le asignará una contraseña. Usted está obligado a mantener estas credenciales de acceso seguras y a no permitir el acceso a personas no autorizadas. Cualquier acción realizada a través de su cuenta se considerará su actuación y usted será plenamente responsable de ella.

Si detecta o sospecha que se ha producido un uso indebido de su cuenta o contraseña, o cualquier otra vulneración de seguridad, deberá ponerse en contacto con nosotros de inmediato. Lunzo no será responsable de ninguna pérdida o daño que se produzca como consecuencia del incumplimiento de estas normas.

8. Productos y pedidos

Los productos disponibles a través del servicio proceden de vendedores independientes, y no directamente de Lunzo. Nuestra empresa actúa como operador de la plataforma y proporciona el entorno técnico para la realización de la compraventa.

Los vendedores pueden facultar a Lunzo para actuar en su nombre al formalizar pedidos con los clientes. Sin embargo, dicha autorización no se aplica al nacimiento del contrato de compraventa del producto, que se celebra exclusivamente entre usted, como cliente, y el vendedor concreto. Por ello, Lunzo no es parte del contrato y no responde del cumplimiento de dichos contratos.

Tras enviar el pedido, recibirá un correo electrónico confirmando su recepción. Este correo electrónico tiene únicamente carácter informativo y no implica la aceptación del pedido por parte del vendedor. El contrato de compraventa solo se perfecciona cuando el vendedor aprueba el pedido. En los pedidos ya pagados, puede que no sea posible realizar la cancelación, ya que el vendedor inicia de inmediato su tramitación. Los detalles se describen en nuestras normas de cancelación y devoluciones.

Lunzo acepta los pagos de los pedidos en nombre de los vendedores. Del mismo modo, Lunzo le reembolsa los importes a los que tenga derecho. La procedencia de una reclamación o de un derecho a reembolso la decide principalmente el propio vendedor. No obstante, en algunos casos Lunzo puede decidir efectuar el reembolso por su cuenta y posteriormente reclamárselo al vendedor. Todos los pagos son procesados por LUNZO s.r.o. o sus filiales, y los fondos se remiten posteriormente a los vendedores concretos para la liquidación de su pedido. Puede encontrar más detalles en las secciones pertinentes del Centro de ayuda de Lunzo, que pueden actualizarse ocasionalmente. Usted acepta que estas normas forman parte vinculante de estos términos de uso.

Todos los pagos de los pedidos son cobrados por Lunzo en nombre de los vendedores individuales. Si usted tiene derecho a un reembolso, corresponde principalmente al vendedor decidirlo. No obstante, en determinados casos Lunzo puede optar por tramitar el reembolso y posteriormente repercutir los costes al vendedor.

El tratamiento de pagos se realiza a través de LUNZO s.r.o. o sus filiales, y los fondos se entregan posteriormente al vendedor correspondiente. Las instrucciones detalladas se encuentran en nuestro Centro de ayuda, y estos procedimientos pueden cambiar ocasionalmente. Al utilizar el servicio, usted acepta que estas instrucciones constituyen una parte vinculante de los términos de uso.

9. Prohibición de uso comercial del servicio

El Usuario no podrá copiar, reproducir, revender ni utilizar de ningún otro modo los servicios de Lunzo con fines comerciales o para su propio enriquecimiento. Salvo autorización expresa de Lunzo, tampoco se permite modificar, alquilar, distribuir o crear versiones derivadas del servicio o de cualquiera de sus partes.

Asimismo, queda prohibido acceder a nuestro sistema por vías distintas de las interfaces oficiales proporcionadas por Lunzo.

10. Cumplimiento de leyes y normativas locales

Cada usuario del servicio está obligado a cumplir las normas legales y reglamentarias vigentes en el país en el que se encuentre, tanto en relación con su comportamiento en línea como con el surtido permitido o prohibido. Si, en el lugar de entrega de su pedido, los productos se consideran no permitidos o ilegales, usted asumirá todas las consecuencias, por ejemplo, aranceles, sanciones u otras tasas.

Recomendamos a los vendedores que, antes de publicar una oferta, verifiquen que el producto cumple las condiciones legales del país del cliente. No obstante, la responsabilidad principal recae en el comprador, que tiene la obligación de familiarizarse con la descripción de los productos antes de confirmar el pedido.

Dado que Lunzo funciona como un mercado internacional, algunos artículos pueden figurar simultáneamente en varias páginas o en diferentes secciones. El cumplimiento de las leyes en el comercio transfronterizo es responsabilidad conjunta del vendedor y del comprador.

11. Modificaciones y limitaciones del servicio

Lunzo se reserva el derecho de realizar cambios en el servicio en cualquier momento, ya sea una suspensión temporal, modificaciones o su terminación total. Estas medidas pueden adoptarse incluso sin previo aviso. Usted acepta que Lunzo no asume ninguna responsabilidad frente a los usuarios ni frente a terceros por las consecuencias de dichas modificaciones.

12. Enlaces a otros sitios

Dentro del servicio pueden aparecer enlaces o contenido que dirija a sitios web de terceros. Lunzo no tiene control sobre dichos sitios y, por lo tanto, no se hace responsable de su disponibilidad, contenido, productos o servicios. El hecho de que se incluya un enlace dentro del servicio no implica su aprobación.

Si el usuario decide comprar o utilizar los servicios ofrecidos a través de dichos enlaces, lo hace bajo su propia responsabilidad. Lunzo no es ni puede ser responsable de los daños o pérdidas que se deriven de su utilización.

13. Responsabilidad e indemnización

Al utilizar el servicio, usted acepta indemnizar a Lunzo, a sus filiales, empleados, socios comerciales o representantes por todos los costes asociados a posibles reclamaciones de terceros. Esto incluye no solo daños o pérdidas, sino también gastos legales razonables, en caso de que dichas reclamaciones se produzcan en relación con su uso del servicio.

Esto se aplica especialmente en los casos en que, a través del servicio, usted publique o envíe contenido, infrinja estos términos de uso, vulnere derechos de terceros o, de cualquier otro modo, provoque complicaciones legales para Lunzo.

14. Exclusión de responsabilidad

El uso de nuestros servicios se realiza íntegramente bajo el propio riesgo del usuario. El servicio se proporciona tal y como está disponible en cada momento, sin garantías adicionales de ningún tipo. En la medida permitida por la ley, rechazamos toda garantía expresa o implícita, incluida la garantía implícita de comerciabilidad, calidad satisfactoria o idoneidad para un fin determinado.

No garantizamos, en particular, que:

  • el funcionamiento del servicio sea siempre ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores,
  • todos los errores detectados sean corregidos,
  • los resultados obtenidos mediante el uso del servicio sean siempre fiables y precisos,
  • los productos, servicios o información adquiridos cumplan todas sus expectativas.

La descarga de contenido o su utilización a través del servicio se realiza exclusivamente por su propia decisión y bajo su responsabilidad. Cualquier daño o pérdida de datos que se produzca en relación con dichas acciones será asumido íntegramente por el usuario.

Ningún consejo, recomendación o información que obtenga de nosotros, ya sea por escrito u oralmente, constituirá una garantía o compromiso, salvo que se indique expresamente en estos términos de uso.

No asumimos responsabilidad alguna por el comportamiento, las decisiones o las omisiones de terceros que puedan estar relacionadas con su uso de nuestra plataforma o de los servicios.

Si no está satisfecho con nuestro sitio web, su contenido o el servicio como tal, la única solución posible es dejar de utilizarlo.

Este marco de exclusión se aplica a cualesquiera daños o perjuicios que puedan surgir, por ejemplo, como consecuencia de fallos del sistema, errores, omisiones, interrupciones del servicio, eliminación de datos, fallos técnicos, retrasos en la transmisión de información, virus informáticos, fallos en las líneas de comunicación, robo de datos, accesos no autorizados o cualquier otra situación, con independencia del fundamento jurídico (por ejemplo, incumplimiento contractual, negligencia o responsabilidad extracontractual).

Lunzo se reserva asimismo el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, a:

  • modificar, limitar, suspender temporalmente o finalizar por completo la prestación del servicio o de cualquiera de sus partes,
  • actualizar o modificar las condiciones y normas relacionadas con el funcionamiento del servicio,
  • interrumpir o limitar el funcionamiento del servicio (o de parte de él) por motivos de mantenimiento, reparaciones u otras intervenciones necesarias.

15. Limitación de responsabilidad

Usted acepta que, antes de emprender cualquier acción por su cuenta que pudiera dar lugar a una obligación de indemnización por nuestra parte, concederá a Lunzo una oportunidad razonable para subsanar la situación y cooperar en su resolución.

Salvo que la ley disponga lo contrario, usted reconoce y acepta expresamente que Lunzo no será responsable de ningún daño —directo o indirecto— incluyendo, entre otros, la pérdida de beneficios, la pérdida de reputación, la pérdida de datos, la imposibilidad de utilizar el servicio u otras pérdidas intangibles, incluso cuando se nos haya advertido previamente de la posibilidad de tales daños. Esta exclusión se aplica en particular a los casos de:

  • uso o imposibilidad de uso del servicio o de cualquier producto ofrecido a través del servicio,
  • costes asociados a la obtención de un producto o servicio sustitutivo adquirido a través del servicio,
  • acceso no autorizado a sus transmisiones o datos, o su alteración,
  • conducta y manifestaciones de terceros dentro del servicio,
  • cualquier otro asunto relacionado con el uso del servicio o de los productos ofrecidos a través de esta plataforma.

Nuestra responsabilidad máxima y su único recurso legal no excederán del importe que usted haya pagado efectivamente por el producto o servicio en cuestión.

Asimismo, usted acepta que, con independencia de las distintas normativas aplicables, cualquier reclamación o acción derivada del uso del servicio, de los productos presentados en él o de estos términos de uso deberá interponerse a más tardar dentro del plazo de un (1) año desde que surgió el motivo de la reclamación.

Usted reconoce además que será responsable de todas las pérdidas o daños que Lunzo sufra como consecuencia de su uso indebido del servicio o del incumplimiento de estos términos de uso, siempre que dicho resultado haya sido razonablemente previsible y Lunzo haya adoptado medidas para minimizar el daño.

16. Excepciones y limitaciones

En algunas jurisdicciones no está permitido excluir determinadas garantías ni limitar o excluir la responsabilidad por determinados tipos de daños. Por lo tanto, algunas de las limitaciones mencionadas en los artículos 13 y 14 pueden no ser aplicables a usted.

Estas disposiciones no limitan ni excluyen en modo alguno sus derechos legales como consumidor.

17. Valoraciones y reseñas

En el servicio de Lunzo no se muestran reseñas de productos de libre acceso por parte de los consumidores.

Si un cliente envía una valoración, esta deberá estar siempre vinculada a un pedido concreto. El objetivo es garantizar que cada reseña se base en una experiencia verificada. Si la reseña no está asociada a un número de pedido, Lunzo solicitará información adicional. Si dichos datos no se facilitan, la reseña será eliminada, ya que no es posible confirmar que proceda de un comprador real.

18. Incumplimiento del contrato y terminación del servicio

Lunzo está autorizada a revelar la información que haya recopilado sobre usted (incluidos los datos identificativos) si resulta necesario para investigar reclamaciones, sospechas de vulneración de derechos o bienes de Lunzo, de sus clientes o de otros usuarios del servicio. Lo mismo se aplica cuando sea necesario cumplir obligaciones derivadas de la legislación aplicable, resoluciones judiciales o requerimientos de las autoridades públicas. En determinados casos, los datos también podrán compartirse con entidades externas, por ejemplo, con fines de prevención del fraude.

Lunzo podrá, en cualquier momento y a su entera discreción —sin necesidad de previo aviso— limitar o cancelar por completo su acceso a la cuenta si se produce un incumplimiento de este Acuerdo o de otras normas relacionadas con el uso del servicio. Dicha conducta se considerará grave y desleal, y podrá causar un perjuicio irreparable a la empresa. En tales situaciones, Lunzo podrá ejercer todos los medios legales disponibles, incluida la solicitud de medidas cautelares u otras acciones correctivas.

La terminación de su acceso también puede producirse por otros motivos graves, por ejemplo, a petición de las autoridades competentes, a solicitud propia de cancelación de la cuenta, en caso de problemas técnicos sustanciales o si se interrumpe la prestación del servicio.

Si se inicia un procedimiento legal en su contra por incumplimiento de este Acuerdo, Lunzo tendrá derecho a reclamar el reembolso de los costes de representación legal y de otros gastos razonables. Lunzo no será responsable de la cancelación de su acceso a la cuenta ni de la posible eliminación del contenido almacenado en ella. Las cuentas inactivas podrán eliminarse tras un determinado período sin previo aviso.

19. Derechos de propiedad intelectual

Lunzo respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros y ha establecido un procedimiento para la notificación y retirada de contenido infractor. Si considera que, a través del servicio, se han vulnerado sus derechos, puede ponerse en contacto con nuestro departamento legal a través del correo electrónico legal@lunzo.es. Para una tramitación eficaz, deberá adjuntar la documentación necesaria conforme a las directrices establecidas en la Política de Lunzo para reclamaciones de terceros.

20. Códigos de descuento

Ocasionalmente, Lunzo puede emitir códigos de descuento que permiten a los clientes obtener ventajas, como un precio reducido del pedido. Estos códigos están destinados exclusivamente a usuarios concretos, no son transferibles y solo pueden utilizarse de conformidad con las condiciones vigentes.

Al utilizar un código de descuento, usted confirma que está autorizado para hacerlo, que cumple todas las condiciones de uso y que acepta las normas de la promoción correspondiente. Si Lunzo determina que el uso del código no estaba justificado, el pedido podrá ser rechazado o procesado sin la aplicación del beneficio.

21. Orden de los resultados de búsqueda

Los resultados de búsqueda en la plataforma Lunzo se ordenan en función de una combinación de varios factores: la relevancia para la consulta, el historial de ventas y la satisfacción de los clientes de los vendedores, así como la posible comisión que Lunzo perciba cuando se realiza una compra.

Si la visualización de determinado contenido (por ejemplo, carruseles de productos o elementos publicitarios) está influida principalmente por el hecho de que el vendedor haya pagado por ello —es decir, se trata de contenido patrocinado—, dicha circunstancia se indica siempre de forma clara en la interfaz del servicio.

22. Incumplimiento de las normas

Si detecta un incumplimiento de nuestros términos de uso, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Lunzo a través del correo electrónico info@lunzo.es y notifíquenoslo.

23. Forma de envío de notificaciones

Podemos enviarle todas las comunicaciones importantes por correo electrónico o por correo postal. Asimismo, dentro del propio servicio pueden aparecer avisos sobre cambios en estos términos u otra información relevante en forma de comunicados o enlaces accesibles para todos los usuarios.

24. Cancelación del pedido

En la mayoría de los casos, no es posible cancelar un pedido una vez enviado, ya que los vendedores suelen comenzar a tramitarlo de inmediato.

Si resulta que la cancelación es posible, el vendedor se lo comunicará. No obstante, si el pedido ya ha sido enviado, no podrá detenerse; en tal caso, será necesario esperar a la entrega y posteriormente devolver la mercancía conforme a las condiciones de devolución aplicables.

Se aplica una excepción en el caso de que la mercancía no sea entregada dentro del plazo de 120 días garantizado por Lunzo. En tal situación, usted podrá solicitar el reembolso íntegro del precio de compra o el reenvío de la mercancía por parte del vendedor. Si el Cliente recibe la mercancía solicitada del Vendedor después de que ya se le haya reembolsado el importe, estará obligado a devolver la mercancía entregada o el dinero reembolsado en un plazo de 30 días.

Los clientes con domicilio en la UE, el EEE y el Reino Unido disponen además, por ley, del derecho de desistimiento para determinadas compras. Este derecho le permite devolver los bienes físicos dentro de los 14 días siguientes a la recepción del envío y obtener el reembolso del importe pagado.

Además de este derecho legal, Lunzo ofrece a todos los clientes de todo el mundo la posibilidad de devolver la mercancía dentro de los 14 días siguientes a la recepción del envío. Los detalles de este procedimiento se encuentran en la sección Desistimiento del contrato.

Si desea ejercer la opción de cancelación, deberá ponerse en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones indicadas en la página Devoluciones y cambios de mercancía. La forma más rápida es enviar la solicitud por correo electrónico a info@lunzo.es. No obstante, si tiene su domicilio en la UE, el EEE o el Reino Unido, también puede —si lo desea— cumplimentar nuestro formulario modelo de desistimiento, imprimirlo y enviarlo por correo postal. El uso del formulario es totalmente voluntario y no constituye un requisito para el ejercicio de sus derechos.

Formulario modelo de desistimiento:

LUNZO s.r.o., Politických vězňů 912/10, Nové Město, 110 00 Praga 1, República Checa


LUNZO s.r.o., Politických vězňů 912/10, Nové Město, 110 00 Praga 1, República Checa

Por la presente comunico que desisto del contrato de compraventa de los siguientes bienes:

Número de pedido:

Pedido realizado el día:

Su nombre:

Su dirección:

Fecha:

Firma:


Asimismo, es necesario enviar la mercancía adquirida de vuelta directamente al vendedor (o a los vendedores correspondientes, si el pedido incluía varios artículos de distintos vendedores) para que el reembolso pueda tramitarse correctamente.

Cómo iniciar el proceso de devolución: póngase en contacto con nosotros en info@lunzo.es — le facilitaremos instrucciones detalladas sobre cómo devolver la mercancía al vendedor correspondiente. Es imprescindible seguir siempre las instrucciones del vendedor y respetar el plazo para el envío del número de seguimiento de la devolución. En caso contrario, el derecho al reembolso quedará extinguido.

No envíe los productos directamente a Lunzo, ya que ello provocará retrasos tanto en la cancelación como en el reembolso del pago.


25. Resolución de disputas y jurisdicción

Disputas entre el comprador y el vendedor

Si surge un desacuerdo entre los usuarios del servicio o con un tercero, recomendamos en primer lugar iniciar una comunicación directa e intentar alcanzar una solución mutuamente aceptable.

Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Lunzo a través del correo electrónico info@lunzo.es. Este podrá intentar mediar entre ambas partes y contribuir a un acuerdo; no obstante, Lunzo no emite decisiones vinculantes ni está obligada a intervenir en la resolución de disputas. Usted reconoce que Lunzo no asume responsabilidad alguna por las reclamaciones, pretensiones o daños que puedan derivarse de dichas disputas.

Disputas entre el cliente y Lunzo

Si el desacuerdo se refiere directamente a su relación con Lunzo, le recomendamos que se ponga primero en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico info@lunzo.es, donde intentaremos conjuntamente encontrar una solución.

Esta relación contractual se rige por la legislación de la República Checa. Cualquier disputa será resuelta exclusivamente por los tribunales checos, a cuya jurisdicción ambas partes se someten.

Por supuesto, también tiene derecho a recurrir a mecanismos de resolución extrajudicial. Están disponibles, por ejemplo, el Centre for Effective Dispute Resolution, https://www.cedr.com/, o —si reside en la UE— la Plataforma en Línea de Resolución de Litigios de la Comisión Europea, accesible en https://ec.europa.eu/consumers/odr.

26. Disposiciones complementarias

Lunzo no será responsable de los daños indirectos, consecuenciales o especiales que puedan surgir en relación con el uso del servicio o con los pedidos realizados a través del mismo. Esto incluye, entre otros, la pérdida de beneficios, la pérdida de clientes, el deterioro de la reputación o cualquier otro perjuicio económico, incluso en los casos en que dichos daños fueran previsibles en el momento de la realización del pedido.

Nada de lo dispuesto en estos términos se interpretará como una limitación de nuestra responsabilidad por daños personales o fallecimiento causados por negligencia por parte de Lunzo.

Las personas que no sean parte de este contrato no tendrán derecho a hacer valer sus disposiciones en virtud de la ley Contracts (Rights of Third Parties) Act 1999.

Si un tribunal determina que alguna disposición de estos términos es inválida o inaplicable, ello no afectará a la validez ni a la aplicabilidad del resto del documento.

El hecho de que Lunzo no ejerza un determinado derecho no implica la renuncia a dicho derecho.

27. Cesión de derechos y vigencia del contrato

Lunzo podrá transferir o ceder sus derechos y obligaciones a terceros, en particular a empresas vinculadas, sin necesidad de contar con su consentimiento. Su cuenta en Lunzo es personal, intransferible, y no está permitido ceder las obligaciones derivadas de este contrato sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

Estos términos regulan la totalidad de la relación jurídica entre usted y Lunzo y permanecerán en vigor durante todo el período de utilización del servicio. Por sí mismos no crean ninguna asociación, empresa conjunta, relación laboral ni relación de franquicia.

Este documento (incluidas todas las políticas y normas a las que se hace referencia) constituye el acuerdo íntegro entre usted y Lunzo y sustituye a cualquier acuerdo previo relativo a su objeto.

El uso del servicio también puede estar sujeto a otros términos que se apliquen, por ejemplo, a contenidos o software de terceros.

Los títulos de las distintas secciones del documento se utilizan únicamente a efectos de referencia y no afectan a su interpretación jurídica.

Estos términos seguirán siendo vinculantes incluso si deja de utilizar el servicio o si se le cancela el acceso al mismo.