Última actualización: agosto de 2024
Esta Póliza se aplica a las quejas, avisos legales y otras comunicaciones ("Reclamaciones") de terceros ("usted") relacionadas con el supuesto uso indebido de la plataforma Lunzo o de los servicios de Lunzo por parte de minoristas de Lunzo o del propio Lunzo. La Póliza debe leerse junto con nuestras Condiciones de uso ("CDU") y Privacidad. Al presentarnos una reclamación, usted reconoce y acepta quedar vinculado por esta Póliza.
Como queda establecido claramente en las CDU, todos los productos expuestos en Lunzo están disponibles para la venta y son vendidos por terceros minoristas independientes. Lunzo no es ni el comprador ni el vendedor de los productos, y Lunzo tampoco interviene en ninguna fase de la cadena de suministro de los productos. Proporcionamos la plataforma y actuamos como agente comercial de los minoristas, permitiendo a minoristas y clientes completar las transacciones. El contrato que se formaliza con motivo de la venta de un producto se establece exclusivamente entre el cliente y el minorista. No somos parte en dicho contrato y no asumimos ninguna responsabilidad derivada del mismo o relacionada con él. No manipulamos, ni verificamos ni vemos los productos en cuestión, y no prestamos el servicio de comprobar su cumplimiento.
No obstante, como agente minorista en línea de confianza, nos tomamos muy en serio todas las reclamaciones. La integridad de nuestro mercado es de suma importancia para nuestra empresa y todos nuestros socios. Por lo tanto, hemos intentado simplificar al máximo la forma en que terceros pueden ponerse en contacto con nosotros para presentar sus quejas.
Notificación
Para asegurarse de que su reclamación recibe una atención rápida, póngase en contacto con Lunzo utilizando los siguientes métodos de notificación. Por favor, asegúrese de comunicar sus problemas a Lunzo a través del canal apropiado según se indica a continuación:
Preguntas sobre Lunzo y contacto con Lunzo
Ayuda Puede encontrar respuestas a la mayoría de las preguntas utilizando nuestro Centro de ayuda.
Atención al cliente
Si tiene alguna pregunta sobre el uso del sitio Lunzo, incluidas compra y venta, póngase en contacto con nuestro Equipo de atención al cliente escribiendo a info@lunzo.es, donde estarán encantados de ayudarle.
Quejas sobre propiedad intelectual
Si cree que se han infringido sus derechos de propiedad intelectual, utilice el siguiente contacto para presentar una queja a nuestro equipo jurídico. Todas las quejas enviadas a través de este correo electrónico recibirán atención inmediata, serán revisadas y procesadas de acuerdo con el procedimiento de notificación y eliminación de Lunzo.
Para denunciar una presunta infracción como propietario de derechos o agente de marca, escriba a legal@lunzo.es, proporcionando la mayor cantidad posible de información y pruebas que respalden su reclamación.
Otras notificaciones
Informe todas las demás quejas relacionadas con el presunto uso indebido de la plataforma Lunzo, los servicios de Lunzo por parte de los minoristas de Lunzo o cuestiones regulatorias a la dirección de correo electrónico designada del equipo legal: legal@lunzo.es.
Contenido de la denuncia
Su reclamación debe contener toda la información y las pruebas razonablemente necesarias para fundamentar plenamente la reclamación desde el punto de vista jurídico, y para que tanto nosotros como el minorista o minoristas afectados podamos comnprender bien la reclamación.
Como mínimo, la reclamación debe contener una explicación clara de los derechos, motivos y/o responsabilidades legales aplicables y cualquier legislación en la que se base; los hechos que apoyen razonablemente su afirmación de que se ha producido una infracción legal; información relativa al listado o listados en Lunzo, incluidos hipervínculos directos a los productos supuestamente infractores; números de marca comercial cuando proceda; jurisdicciones afectadas y cualquier otra información relevante que ayude a Lunzo a tramitar su reclamación de la forma más eficaz posible.
Por favor, no proporcione documentos o información excesiva, irrelevante y/o poco clara, ya que esto retrasará la revisión de su reclamación. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier reclamación poco clara o infundada.
Toda la información y los documentos facilitados a Lunzo deben estar en inglés o traducidos al inglés.
Información de contacto que nos ha facilitado
En nuestro papel de agente comercial intermediario en nombre de los minoristas que utilizan la plataforma Lunzo, estamos obligados a transmitir los datos de una Reclamación que afecte a un minorista a dicho minorista. Lunzo se toma muy en serio sus obligaciones en materia de protección de datos. Al presentar una reclamación, usted autoriza a Lunzo a transmitir los datos de su reclamación a uno o varios minoristas y al tratamiento de los datos personales necesarios a tal efecto. Si no desea que sus datos de contacto utilizados para presentar la reclamación se transmitan al minorista, asegúrese de proporcionar datos de contacto secundarios claros que puedan transmitirse al minorista para que se ponga en contacto con usted directamente. Usted se compromete a entablar un diálogo constructivo y de buena fe con el minorista o minoristas en cuestión y a notificarnos sin demora el resultado del desacuerdo o disputa en cuestión. También acepta que Lunzo no será responsable de ninguna consecuencia legal o financiera, ni de ningún daño causado a usted, que surja de o en relación con dichos desacuerdos o disputas.
Cronología
Nos esforzamos por proporcionar nuestra respuesta inicial a una reclamación en un plazo de tres (3) días laborables, aunque nos reservamos el derecho a variar este plazo sin previo aviso.
No envíe reclamaciones duplicadas, ni mensajes repetidos sobre la misma reclamación, ya que esto puede retrasar nuestro tiempo de respuesta inicial. En relación con cualquier comunicación posterior con usted, le responderemos tan pronto como sea razonablemente posible, teniendo en cuenta la capacidad de nuestro equipo jurídico y la necesidad de dar prioridad a las reclamaciones más urgentes. Para evitar cualquier duda, las reclamaciones gubernamentales y reglamentarias tendrán prioridad.
Si considera que su reclamación es urgente, indíquelo claramente en el asunto de su reclamación e incluya una explicación de los motivos (por ejemplo, si existe un riesgo grave de perjuicio para el público en general).
Nuestra respuesta
Siempre que cumpla esta Póliza, tomaremos, dentro de un plazo razonable, las medidas que consideremos legalmente justificadas y necesarias dadas las circunstancias. Nuestra respuesta puede (aunque no necesariamente) incluir la suspensión o retirada de los anuncios en cuestión en algunas o todas las jurisdicciones, notificando el problema a los minoristas, poniéndonos en contacto con usted para resolver el problema y/o informándole de las medidas adoptadas.
Cualquier acción de este tipo se tomará a nuestra total y absoluta discreción y de conformidad con todas las leyes aplicables. No declaramos ni garantizamos que cualquier acción que emprendamos sea eficaz, temporal o permanentemente, para lograr cualquier fin y no tendremos ninguna obligación de supervisar o comprobar de otro modo de forma continuada la eficacia y/o el cumplimiento de cualquier acción que podamos emprender.
Además, nos reservamos el derecho a restablecer los listados de productos y/o minoristas, sin previo aviso, cuando la base jurídica de la reclamación pertinente no se haya fundamentado en conformidad con esta Póliza o de otro modo.
Resolución de litigios en línea
En conformidad con el artículo 14, apartado 1, del Reglamento RLL, la Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea (plataforma RLL). La plataforma de resolución de litigios en línea puede localizarse utilizando: http://ec.europa.eu/consumers/odr .
Mediación
El artículo 12 del Reglamento 2019/1150 de la Plataforma de la UE para empresas prevé que la mediación esté disponible en algunas circunstancias.
Los minoristas pueden solicitar resolver un litigio surgido con Lunzo a través de la mediación. El litigio puede ser remitido por cualquiera de las partes al Centro para Resolución Eficaz de Conflictos (CEDR), donde el CEDR designará a un mediador.
Proceso de reclamación de pagos por parte de los minoristas
Si tiene algún problema con el servicio de pago proporcionado por Lunzo, póngase en contacto con su Gestor de cuenta. Los comentarios que usted nos aporte nos ayudarán a mejorar nuestro servicio. Nos comprometemos a resolver su queja en el plazo de un mes a partir de la fecha de recepción.
Entidades adjudicadoras
Para obtener información sobre las entidades jurídicas contratantes que operan en nombre de Lunzo, consulte las CDU.
General
Esta Póliza se rige por las leyes de la República Checa y usted acepta someterse irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la República Checa con respecto a cualquier disputa relacionada con esta Póliza y los derechos y obligaciones derivados de ella (incluidos aquellos de naturaleza no contractual).
Si un tribunal de la jurisdicción competente considera que algún elemento de la Póliza es inválido o inaplicable, usted acepta, no obstante, que el tribunal se esfuerce por hacer efectivas las intenciones de las partes en virtud de la Póliza, y los restantes elementos de la Póliza permanecerán en pleno vigor y efecto.