Última actualización: 23 de enero de 2026
Enfoque de Lunzo sobre la seguridad de los productos en Europa
Con la entrada en vigor del Reglamento General de Seguridad de los Productos de la UE (GPSR), seguimos comprometidos a garantizar que los productos ofrecidos en nuestra plataforma sean seguros.
Lunzo se toma la seguridad de los productos muy en serio. Creemos que los clientes tienen derecho a esperar que los productos adquiridos sean seguros y auténticos, y por ello invertimos de forma continua en personas y tecnologías para eliminar activamente productos no conformes y vendedores deshonestos.
Exigimos que todos los productos ofrecidos en nuestra plataforma cumplan con toda la normativa legal aplicable. Lunzo aplica un enfoque de «compliance-by-design», es decir, desarrolla la plataforma de manera que permita a terceros —los vendedores— cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad de los productos.
Lunzo ha invertido en el desarrollo de herramientas, incluidos procesos automatizados y basados en inteligencia artificial, que detectan y eliminan de la plataforma productos peligrosos o no conformes. Estas tecnologías están respaldadas por recursos humanos, en particular por un equipo de moderadores de contenido que gestionan y perfeccionan nuestros procedimientos. Cuando es necesario, podemos adoptar medidas rápidas y contundentes para proteger a los clientes, incluida la retirada de productos no conformes o la orden de su retirada del mercado.
Lunzo y el GPSR
Apoyamos plenamente los objetivos del GPSR de proteger a los consumidores europeos y consideramos que la responsabilidad debe recaer en las empresas de todos los niveles de la cadena de suministro.
Lunzo se esfuerza por orientar y educar a sus terceros —los vendedores de la plataforma— y, cuando es posible, les proporcionamos información útil para que puedan orientarse en los requisitos de la Unión Europea al poner productos a la venta en línea.
De conformidad con las obligaciones de nuestra plataforma, animamos a los vendedores que operan en nuestras tiendas europeas a proporcionar información relevante sobre la seguridad y la conformidad de los productos, incluidos avisos de seguridad, etiquetas e imágenes de calidad de los productos y de sus envases. Los vendedores también están obligados a indicar la información del fabricante y/o de la persona responsable del producto correspondiente.
El objetivo de este proceso es evitar que productos no conformes lleguen a la plataforma Lunzo o, en su caso, marcarlos para su revisión por nuestro equipo de moderación de contenido, ya sea mediante el bloqueo de la oferta o solicitando información adicional sobre la conformidad.
Lunzo supervisa de forma continua los productos de su plataforma mediante una combinación de métodos de detección automatizados y manuales. Contamos con un procedimiento de «notice and takedown» plenamente operativo y eficaz, que permite recibir, evaluar y gestionar todas las comunicaciones y notificaciones enviadas por reguladores, clientes, vendedores o marcas a través de nuestro punto de contacto único. Animamos a todas las partes interesadas a que, a través de este punto de contacto único, nos informen sobre ofertas de productos sospechosas que no cumplan con la normativa.
Punto de contacto único de Lunzo:
LUNZO s.r.o.
Politických vězňů 912/10, Nové Město
110 00
Praga 1
República Checa