Página de inicio Página de inicio Aranceles y tasas aduaneras

Aranceles y tasas aduaneras

Envíos dentro de la UE

Si realiza un pedido de un Estado miembro de la UE a otro, no tiene que preocuparse por los aranceles aduaneros: dentro del mercado único de la Unión Europea no se aplican derechos de aduana.

Pedidos fuera de la UE

La situación es diferente en el caso de la importación de mercancías desde países fuera de la UE o, por el contrario, en la exportación. En estos casos pueden aplicarse aranceles aduaneros. Su importe varía según el país y depende de diversos factores (por ejemplo, la naturaleza de la mercancía o su valor). Por este motivo, no es posible determinar el importe exacto por adelantado. Si necesita información concreta, le recomendamos ponerse en contacto con la autoridad aduanera competente de su país.

Reembolso de aranceles pagados

Si en su pedido se le han cobrado aranceles aduaneros, puede solicitar a nuestro servicio de atención al cliente su reembolso. La condición es que primero abone los aranceles y nos facilite el comprobante de pago. Para ello, contacte con info@lunzo.es y adjunte toda la documentación disponible para que podamos atender su solicitud lo antes posible.

Cancelación del pedido y aranceles

Si decide cancelar el pedido y devolver la mercancía, lamentablemente Lunzo no puede reembolsarle los aranceles aduaneros. En ese caso, deberá ponerse en contacto con la autoridad aduanera local, que puede ayudarle a presentar una solicitud de reembolso.

Si ya ha recibido el reembolso de los aranceles y posteriormente devuelve la mercancía, solo se le reembolsará el importe del pedido reducido en la cantidad correspondiente a los aranceles ya devueltos. En caso de que desee solicitar la devolución del IVA ante la autoridad aduanera, estaremos encantados de emitirle un comprobante de devolución de la mercancía.

Despacho de aduanas y su impacto en la entrega

El despacho de aduanas forma parte del proceso de importación. En la mayoría de los casos se realiza rápidamente, en el plazo de unos pocos días. No obstante, puede prolongarse, por ejemplo, si el envío es seleccionado para una inspección más exhaustiva o durante períodos de alta demanda, como las fiestas navideñas.

Es importante tener en cuenta que los plazos de entrega indicados no incluyen el tiempo necesario para el despacho de aduanas.

Permisos especiales de importación

Algunos productos están sujetos a normativas específicas en el país de destino y su entrega puede requerir un permiso especial. Si se da este caso, póngase en contacto con nosotros: le ayudaremos con los pasos a seguir. No obstante, Lunzo no se hace responsable de posibles restricciones o retrasos derivados de este motivo.